Conéctate con nosotros

Edomex

Familiares de presos buscan liberación con huelga de hambre en Edomex

En la plaza de los mártires, Toluca, Estado de México, se observa desde hace unos días, una huelga de hambre. Participan al menos 11 mujeres y hombres. Las personas exigen que liberen a sus familiares presos, quienes por ley de amnistía tienen derecho a salir en libertad.

Manifestantes aseguran que no se moverán del lugar o probarán alimento hasta que sus familiares que se encuentra detenidos, vaya por ellos.

Hombre en huelga de hambre pide justicia

“Estamos luchando por gente inocente a la cual se le han fabricado delitos que no cometieron. Así que aunque me muera aquí yo no voy a salir de aquí porque estamos hartos de vivir tanta injusticia”, aseguró Silvia Arroyo, madre de un joven acusado de secuestro.

La ley de amnistía dicta en su artículo 4, que tienen derecho a dicha ley las personas privadas de la libertad independientemente del delito del que se trate, siempre y cuando cuenten con resolución, pronunciamiento o recomendación de organismos internacionales cuya competencia esté reconocida por el Estado Mexicano, de algún organismo nacional o local de derechos humanos, donde se desprendan violaciones a derechos humanos y/o al debido proceso.

Edomex

Capturan a cachorro de tigre en Cuautitlán Izcalli, Edomex

En Cuautitlán Izcalli, Estado de México, encontraron y capturaron un cachorro de tigre de aproximadamente 5 meses el pasado sábado 25 de septiembre.

El cachorro se encontraba paseando por la zona cuando vecines avisaron a las autoridades sobre el pequeño animal. Esto ocurrió en Cuautitlán Izcalli, Estado de México en el fraccionamiento Lomas del Bosque a la altura de Bosque de Chopos.

Luego de recibir el reporte, elementos de la policía acudieron a la zona y comenzaron con el rescate al detectar al felino. Luego de su captura, lo trasladaron al Ministerio Público Federal en Tlalnepantla.

 

 

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer