Conéctate con nosotros

Política

FGR sumaría a denuncia contra Toledo delincuencia organizada y lavado

La Fiscalía General de la República (FGR) podría turnar a otra área de la dependencia la denuncia contra Mauricio Toledo, ex diputado del PT. La Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción está analizando el dejar el caso tras denunciarse movimientos financieros inusuales por 578 millones de pesos.

En esa denuncia también están involucradas otras cuatro personas y empresas. Podría quedar en manos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada o la Fiscalía Especializada de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo.

Cámara de Diputados quita fuero a Mauricio Toledo por denuncias

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció depósitos de $223,948,238.02 pesos, además de retiros mayores a $354,720,290. En la denuncia se menciona a José Giovani Gutiérrez Aguilar, quien en octubre tomará protesta como alcalde de Coyoacán en la Ciudad de México.

Política

FGR entrega a Ricardo Anaya copia de carpeta de investigación

El abogado defensor de Ricardo Anaya, Eduardo Aguilar, informó que la Fiscalía General de la República (FGR), le entregó una copia de la carpeta de investigación. Esta contiene los delitos por los que se le acusan como delitos de cohecho, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Aguilar asegura que sucedió después de mandar varios oficios por parte de la defensa y distintas notificaciones del juez. Señaló que pasaron 11 días desde que se citó por primera vez a Ricardo Anaya, para que la FGR le entregara la copia del expediente.

¿Cuáles son los delitos por los que se le acusa a Anaya?

“El Código Nacional de Procedimientos Penales dice con claridad que deben entregase las constancias de manera inmediata en tanto que recibe el citatorio, y nos tardamos dos oficios y tres notificaciones del juez para que la FGR accediera a darnos la carpeta”, comentó.

De acuerdo con el defensor, el expediente que se les dio consta de cinco tomos y varios anexos. Además, la copia se dio por medios electrónicos como memorias USB y discos compactos.

Aseguró que tienen un mes para preparar la defensa del ex candidato del PAN hasta que tenga que presentarse en audiencia el próximo 4 de octubre del presente año.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer