Conéctate con nosotros

Política

“No tenía la intención de ofender a nadie” – Jorge Hank Rhon se disculpa

Jorge Hank Rhon, ex candidato a la gobernatura de Baja California, ofreció una disculpa pública por una expresión que tuvo en enero. Esto se dio por disposición de la autoridad electoral y para cumplir una resolución emitida en julio.

“Debido a mi dicho del pasado 26 de enero que, si bien no tenía la intención de ofender a nadie y menos aún a las mujeres, hoy reconozco y comprendo que son expresiones que menoscaban sus derechos al inhibir su participación en la esfera política”.

Agregó que continua educándose sobre la perspectiva de género para erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

PRI apoya candidatura de Hank en Baja California

 

Nacional

Se buscará diálogo con FGR y Conacyt por demandas a científicos

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, comentó que se buscará un diálogo con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero y la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla. Esto para poder aclarar el conflicto existente con las demandas a investigadores.

Monreal asegura que en México “hay que fortalecer las universidades y no hay que perseguirlas”. Por lo mismo, confía en que la situación pueda resolverse pronto.

“Soy de la UNAM y siempre voy a defender a la UNAM”, añadió, dando ánimos de que las cosas saldrán adelante de manera personal. Recordó a los presentes de la presunción de inocencia y que debe prevalecer en los científicos hasta que se pruebe lo contrario.

AMLO pide paciencia a médicos que no han recibido vacunas

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer