Conéctate con nosotros

Educación

“Si van los niños a la escuela y no llevan la carta no le hace” – AMLO

En conferencias matutinas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la carta compromiso para regreso a clases presenciales que se había mencionado, no será obligatoria.

“Si van los niños a la escuela y no llevan la carta no le hace. Es que nosotros aquí tenemos que enfrentar esta concepción burocrática autoritaria que se heredó del periodo neoliberal. Entonces ustedes creen que yo tuve que ver con la carta, pues no”, comentó.

De acuerdo con el mandatario federal, se avanza en los protocolos sanitarios para un buen regreso a clases presenciales. Esto con ayuda de padres de familia y autoridades en la rehabilitación de planteles.

“Se está aplicando un presupuesto especial del programa ‘La escuela es nuestra’, para arreglar las escuelas sobre todo que tengan agua, hay necesidad en muchas cosas lo fundamenta es el agua”, comentó.

AMLO reconoce a Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos

Edomex

En Edomex el PAN pide que aplacen regreso a clases presenciales

El diputado José Antonio García García solicitó que las secretarías estatales de Educación y de Salud aplacen el regreso a clases presenciales en el Estado de México. Lo hizo en nombre del grupo parlamentario del PAN y se solicita para instituciones públicas y privadas. La petición fue para poder proteger la salud del sector estudiantil.

El diputado señaló que el Estado de México es la entidad federativa que registra mayor número de muertes por Covid-19 en niños, niñas y adolescentes.

PAN pide apoyo para reinserción escolar

García informó que los contagios aumentaron en niños y adolescentes en un 309% a nivel nacional. Añadió que fue el propio Secretario de Educación del Edomex quien dijo que 20% de las escuelas en la entidad no se encuentran en condiciones para un regreso a clases presenciales.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer