Conéctate con nosotros

Nacional

Ya no se pedirá prueba negativa de Covid-19 a servidores públicos: SFP

Se preveé una modificación en las reglas para los servidores públicos federales de acuerdo con la Secretaría de la Función Pública (SFP). Esto sería para aquellos que regresaron a labores presenciales y consiste en que no se les pedirá que hagan una prueba de detección de Covid-19.

Joel Ayala, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, planteaba que el costo de las pruebas tendría que absorberlo el gobierno federal.

Regresaron a trabajar los empleados públicos que ya cumplieron con su esquema de vacunación. Así se dictó en un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 20 de julio.

España pide prueba de covid-19 negativa para mexicanos

La modificación, que aún falta sea publicada, sería la siguiente. “El regreso a las labores presenciales en las instalaciones físicas de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, de los servidores públicos que concluyeron el proceso de inmunización contra el covid-19, procurando la mitigación del riesgo de contagio a través de las medidas sanitarias y de sana distancia determinadas por la Secretaría de Salud”.

El trabajo a distancia, días de trabajo alternados, horarios escalonados y sesiones por medios electrónicos, se mantendría para las personas que no están completamente vacunados.

CDMX

Adulto mayor de 82 años detenido por robar barras de chocolate

Sergio Armando, un adulto mayor de 82 años de edad fue detenido por robar barras de chocolate. El caso generó indignación entre la gente que escuchaba de él, pues ya lo habían trasladado al reclusorio Oriente.

Nutella es criticado por racista

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el hombre ya está en libertad. Los hechos ocurrieron en una sucursal de Soriana en la alcaldía Tlalpan cuando el hombre robó dos barras de chocolates Hershey’s. Personal de seguridad del lugar lo detuvieron y solicitaron ayuda a la policía de la CDMX.

La FGJ aseguró que “al pertenecer a una población prioritaria se actuó con enfoque diferencial, además de que no se presentó la formalización de la querella correspondiente, por lo que se determinó su libertad, con base a los fundamentos legales que facultan al Ministerio Público”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer