Conéctate con nosotros

Nacional

AMLO hace un llamado a reanudar las clases presenciales

En conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó nuevamente que no existe riesgo en el regreso a clases presenciales, ya que aseguró que su gobierno actuará de manera inmediata en caso de que exista algún problema en las escuelas.

El mandatario explicó que él llama a reanudar las clases presenciales porque considera más dañino que los niños sigan encerrados en sus casas.

“Es fundamental el que se socialice la comunicación entre los niños, que no sea solo por el teléfono, se han creado mecanismos ahora donde tienen juegos de Nintendo y participan uno o dos tres, no se conocen no se ven, incluso de países y qué contenidos, quién analiza los contenidos, mucha violencia”, indicó.

AMLO asegura que no existe riesgo ante regreso a clases presenciales

“Entonces sí importa mucho la escuela. Sí importa mucho, es perverso, es de canallas que por las diferencias que tenemos con los corruptos, con los dueños de los medios de información, se usen estos casos como bandera”.

AMLO aseguró que el gobierno estará pendiente de la seguridad sanitaria de las y los estudiantes y afirmó que las críticas son irracionales, porque su gobierno no se atrevería a mentir cuando se trata de un asunto tan delicado como la salud de los menores.

“Estamos pendientes nosotros, siempre hemos estado atentos y además lo saben los papás, las mamás, no hay comportamientos normales ya en muchos niños por tanto tiempo en el encierro y con esas prácticas. Imagínense cuánto tiempo en la pantalla, los daños a la vista, cuánto tiempo sentados, inactivos, solos”, explicó.

Estados

Casa del Migrante de SLP está rebasada en estado de “emergencia”

El padre Marco Antonio Luna, director de la Casa del Migrante de San Luis Potosí, aseguró que la institución está en un estado de “emergencia”, pues está rebasada por una gran cantidad de haitianos. Por lo mismo, hace un llamado a la ciudadanía y al gobierno federal.

Lo que piden a las autoridades es que se establezca un refugio temporal emergente para los migrantes haitianos. Luna informa que ya cuentan con más de 200 haitianos, de los cuales, aproximadamente 40 son menores de edad.

Un migrante muerto y dos heridos luego de ataque armado en Chiapas

“Hay una dificultad tremenda con ellos porque la mayoría no habla español, solo uno o dos hablan español y poder tratar con ellos ha sido complicado, puesto que difícilmente atienden las órdenes y reglamentos de la institución”, comentó.

Además de los niños, dio a conocer que hay mujeres que llegan embarazadas, y que incluso una dio a luz en la institución. El padre recuerda que la Casa del Migrante ha ayudado por muchos años a los migrantes de centroamerica en su paso hacia Estados Unidos, donde normalmente se quedan unos días antes de seguir con su viaje.

La preocupación es que con este grupo de personas no ve una dinámica, se niegan a salir del lugar e incluso llegan más. “Tienen que entender que la Casa del Migrante es una institución de paso y de apoyo a los migrantes, no es para quedarse ahí”, comentó.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer