Conéctate con nosotros

Edomex

Mujer detenida por presunta responsabilidad en la muerte de su hija

Policías de Investigación detuvieron a Patricia en una casa ubicada en Bonito Tultitlán. Los hechos se dieron por la muerte de su hija de 17 años de edad. Al parecer, la joven murió por huellas de maltrato y desnutrición severa. Así lo informaron las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Se trasladó a la mujer al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde fue puesta a disposición de un juez. Este determinará su situación legal, y por el momento se le debe considerar inocente hasta que se dicte una sentencia.

Madre obliga a sus hijos de uno y cuatro años a beber solvente

La menor falleció el pasado 11 de agosto, tenía parálisis cerebral. Patricia aseguró haber salido ese día de su casa dejando a su hija sola. Al regresar notó que no tenía signos vitales y pidió la ayuda de la policía municipal de Tultitlán, quienes dieron parte a la FGJEM.

La Fiscalía realizó las pruebas, peritajes y necropsia correspondientes, determinando que la joven murió por una desnutrición severa e infección en vías respiratorias que ocasionó una neumonía bilateral. La menor también presentaba síndrome de Kempe, mejor conocido como síndrome del niño maltratado.

Edomex

Estudiante perdió la vida por el deslave del Cerro del Chiquihuite

La semana pasada se registró el deslave del Cerro del Chiquihuite en el Estado de México, mismo que provocó afectaciones a distintas familias en la zona. En esta ocasión te compartimos la historia de Mariana Martínez Rodríguez.

Se trata de una estufiante de la Licenciatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Mariana perdió la vida luego de que toneladas de rocas cayeran sobre su casa.

Muere familia por deslave luego de huracán Grace en Veracruz

Su profesora, Nadia González Dávila, con quien estaba teniendo clases en Zoom antes de la tragedia, comentó que Mariana había dicho en clase que “estaba entendiendo cómo los días grises y lluviosos son también la oportunidad de tomar un cafecito caliente con pan dulce”.

Luego de que sacaran su cuerpo de entre los escombros, la joven fue sepultada el domingo en un cementerio de La Presa.

 

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer