Conéctate con nosotros

Educación

Alejandro Encinas dijo que debido al covid-19 5.2 millones de estudiantes no se inscribieron

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, dio a conocer durante la conferencia de prensa matutina, que durante el ciclo escolar pasado 5.2 millones de estudiantes no se inscribieron a clases, esto debido a las consecuencias ocasionadas por la contingencia sanitaria por covid-19 entre las que se encuentran la falta de recursos.

“Según la encuesta de covid que realizó el Inegi, 5.2 millones de estudiantes no se inscribieron en el ciclo escolar por causas relacionadas al covid-19, de estos, 3 millones son niñas y niños”, comentó.

Por otra parte, comentó que, durante el primer semestre del año, la violencia familiar aumentó en un 24% e indicó que las niñas y mujeres adolescentes fueron las más afectadas.  En ese mismo periodo se han abierto 129 mil carpetas por este delito.

De 2006 y 2021 hay 85 mil personas desaparecidas: Alejandro Encinas

“De marzo a junio se registraron niveles máximos históricos de violencia familiar contra niñas y niños. Un dato, durante el primer semestre de 2021, se han abierto 129 mil carpetas por violencia familiar, un aumento de 24 por ciento respecto al mismo periodo anterior”, explicó.

Asimismo, Encinas mencionó que, en el ciclo escolar, de 35.6 millones de niñas y niños matriculados en la Secretaría de Educación Pública, se registró disminución de 2.6 por ciento en educación básica; 3.1 por ciento en media y 0.8 por ciento a nivel superior.

Edomex

En Edomex el PAN pide que aplacen regreso a clases presenciales

El diputado José Antonio García García solicitó que las secretarías estatales de Educación y de Salud aplacen el regreso a clases presenciales en el Estado de México. Lo hizo en nombre del grupo parlamentario del PAN y se solicita para instituciones públicas y privadas. La petición fue para poder proteger la salud del sector estudiantil.

El diputado señaló que el Estado de México es la entidad federativa que registra mayor número de muertes por Covid-19 en niños, niñas y adolescentes.

PAN pide apoyo para reinserción escolar

García informó que los contagios aumentaron en niños y adolescentes en un 309% a nivel nacional. Añadió que fue el propio Secretario de Educación del Edomex quien dijo que 20% de las escuelas en la entidad no se encuentran en condiciones para un regreso a clases presenciales.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer