Conéctate con nosotros

Mundo

Detienen a presunto responsable de la muerte de 14 migrantes en España

En España, la policía detuvo a un hombre de Marruecos de 43 años por ser presunto responsable de la muerte de 14 migrantes africanos. Las víctimas murieron en el Atlántico cuando intentaban llegar a las islas Canarias

Se acusa al detenido de haber sido una de las personas que estuvo dos semanas a la deriva antes de ser rescatada por un barco mercante a principios de agosto. Así lo explicó la policía de España en un comunicado.

Niegan divorcio a mujer embarazada por “respetar los derechos del feto”

Cuarenta y siete pasajeros iban a bordo, de los cuales diez fallecieron en el viaje y cuatro cayeron al mar y se ahogaron durante el rescate.

“La mayoría de migrantes comenzaron a beber agua del mar. En los sucesivos días comenzaron a fallecer personas a bordo, siendo lanzados sus cuerpos al agua”, indicó el comunicado. El hombre detenido enfrenta cargos de tráfico de personas y homicidio imprudente.

Mundo

Tiroteo fuera de un var en EUA deja al menos a tres muertos

En un bar de Des Moines, Washington, Estados Unidos, las autoridades informaron sobre un tiroteo que dejó al menos a tres personas muertas y otras tres heridas.

De acuerdo con información de la policía, se registró el tiroteo la madrugada del domingo 26 de septiembre tras discusión dentro de un bar. El sargento Scott Oak asegura que se produjo dentro de dos vehículos en el estacionamiento.

Trasladaron a varias víctimas del suceso al centro médico Harborview Medical Centrel en la ciudad. El centro informó que una de las víctimas se encontraba en situación crítica de salud. No se han registrado detenidos.

INEGI reporta no haber avance con el consumo privado

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer