Conéctate con nosotros

CDMX

Dictan 36 años de prisión a dueña del Colegio Rébsamen

Dictan sentencia por homicidio doloso a Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen, donde perdieron la vida 26 personas durante el sismo de septiembre de 2017.

La sentencia incrementó a 36 años, cuatro meses y dos días de prisión y esto fue comunicado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

INE decide no cancelar registro de Mónica Rangel

A esto se suma que Mónica García también tendrá que pagar casi 143 mil pesos por concepto de multa.

Todo lo anterior fue resuelto por la autoridad judicial derivado de las apelaciones y solicitud de audiencia de alegatos aclaratorios, que en su momento fueron interpuestas por un agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos, y la defensa particular y asesoría privada de la sentenciada.

CDMX

Adulto mayor de 82 años detenido por robar barras de chocolate

Sergio Armando, un adulto mayor de 82 años de edad fue detenido por robar barras de chocolate. El caso generó indignación entre la gente que escuchaba de él, pues ya lo habían trasladado al reclusorio Oriente.

Nutella es criticado por racista

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el hombre ya está en libertad. Los hechos ocurrieron en una sucursal de Soriana en la alcaldía Tlalpan cuando el hombre robó dos barras de chocolates Hershey’s. Personal de seguridad del lugar lo detuvieron y solicitaron ayuda a la policía de la CDMX.

La FGJ aseguró que “al pertenecer a una población prioritaria se actuó con enfoque diferencial, además de que no se presentó la formalización de la querella correspondiente, por lo que se determinó su libertad, con base a los fundamentos legales que facultan al Ministerio Público”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer