Conéctate con nosotros

Mundo

Haití registra hasta el momento 2 mil 189 muertes tras terremoto

Haití se vió azotado por un sismo de magnitud 7,2 por lo que el número de muertos ha ido aumentado conforme van quitando los escombros, el último balance oficial registro al menos 2 mil 189 muertos y 12 mil 268 heridos.

Dicho balance de víctimas supone 248 víctimas mortales más que el día anterior, según los datos de Protección Civil, organismo que coordina las operaciones de rescate.

Por otra parte, la cifra de personas reportadas como desaparecidas asciende a 332, según el boletín diario de Protección Civil. El número de viviendas destruidas asciende a 52 mil 953, mientras que otras 77 mil 6 han sufrido daños de diversa consideración.

La localidad más afectada es el pueblo de Marigot, donde se han derrumbado 500 de las 615 viviendas que había en el municipio.

Suman más de 1,200 muertos tras terremoto en Haití

Las autoridades calculan que unas 650 mil personas necesitan de ayuda humanitaria urgente, lo que supone cerca del 40 por ciento de la población de los tres departamentos más afectados por el terremoto, situados en la península suroeste del país.

La región más afectada por el movimiento telúrico es el departamento del Sur, donde se han registrado mil 832 víctimas mortales.

La ciudad de Les Cayes, capital del departamento del Sur, con cerca de 100 mil habitantes, es el núcleo urbano donde se han registrado un mayor número de víctimas mortales.

Mundo

Se registra terremoto en Melbourne, Australia de magnitud 5.9

En Australia se registró un sismo con magnitud 5.9 a poca profundidad, cerca de la segunda ciudad del país, Melburne. Al parecer no hubieron víctimas, sin embargo causó susto en los ciudadanos, quienes están muy poco acostumbrados a los terremotos.

Las llamadas al servicio de rescate llegaron incluso desde Dubbo, que se encuentra aproximadamente a 700 kilómetros del epicentro.

Suman más de 1,200 muertos tras terremoto en Haití

Debido al confinamiento y cierre que se vive en Australia, las personas se encontraban en sus casas. Muchos salieron de sus viviendas y presenciaron escenas de susto.

Scott Morrison, primer ministro, aseguró que “un sismo de esta naturaleza puede ser muy alarmante”, pues son fenómenos muy inusuales en Australia.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer