Conéctate con nosotros

Política

“Le tienen miedo al pueblo” – AMLO sobre Vázquez Mota y Osorio Chong

El presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó a un “bloque conservador, reaccionario y corrupto” de obstaculizar el Congreso para evitar periodo extraordinario y que se discutan las leyes de revocación de mandato. En este “bloque”, de acuerdo con López Obrador, participan los senadores Miguel Ángel Osorio Chong (PRI) y Josefina Vazquez Mota (PAN).

“Ayer todavía no se pudo sacar la convocatoria para un periodo extraordinario y que se apruebe la ley reglamentaria para que a principios de abril se lleve a cabo la revocación de mandato, que se le pregunte al pueblo si quiere que el presidente continúe o que se vaya”, comentó.

Vázquez Mota acusa a Fox y Calderón de haberla violentado en 2012

Por un voto, el pleno de la Comisión Permanente rechazó la solicitud del grupo mayoritario. Sólo 23 legisladores votaron a favor, cuando se requerían 24, equivalentes a las dos terceras partes de los presentes en la sesión. Con uno más, hubieran alcanzado la mayoría calificada.

López Obrador aseguró que no quieren que se lleve a cabo esa consulta porque “le tienen miedo al pueblo”.

 

Nacional

Se buscará diálogo con FGR y Conacyt por demandas a científicos

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, comentó que se buscará un diálogo con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero y la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla. Esto para poder aclarar el conflicto existente con las demandas a investigadores.

Monreal asegura que en México “hay que fortalecer las universidades y no hay que perseguirlas”. Por lo mismo, confía en que la situación pueda resolverse pronto.

“Soy de la UNAM y siempre voy a defender a la UNAM”, añadió, dando ánimos de que las cosas saldrán adelante de manera personal. Recordó a los presentes de la presunción de inocencia y que debe prevalecer en los científicos hasta que se pruebe lo contrario.

AMLO pide paciencia a médicos que no han recibido vacunas

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer