Conéctate con nosotros

CDMX

Saúl Huerta se entrega a las autoridades de CDMX y esto fue lo que dijo

El diputado Saúl Huerta se entregó a las autoridades de la Ciudad de México luego de la orden de aprehensión por la probable participación en delito de violación equiparada.

Los hechos se dieron la madrugada de este jueves 19 de agosto. El diputado llegó a la esquina de las calles Monterrey y Baja California, colonia Roma en taxi junto a su abogado. Así cumplió con su acuerdo con las autoridades de entregarse voluntariamente.

Diputado de Morena detenido por abuso sexual a menor

Miriam Moreno, reportera, entrevistó a Saúl Huerta poco antes de que llegaran los agentes ministeriales de la Ciudad de México. Estas fueron sus palabras:

“Voy a enfrentar un proceso, es la única forma de demostrar mi inocencia (…) La fortaleza es que tengo que demostrar mi inocencia, yo soy el más interesado en que esto se aclare, precisamente por ello es que quiero enfrentar el proceso”.

Tras llegar las autoridades, le leyeron sus derechos constitucionales que la Ley le otorga. Le revisó un médico legista y finalmente le trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

CDMX

Aumenta extorsión y cobro “por derecho de piso” en CDMX

La extorsión y cobro “por derecho de piso” aumentan en la Ciudad de México. Las alcaldías que se ven más afectadas son Coyoacán, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), 8.1% de negocios encuestados aseguraron ser víctimas de ambos delitos, más del 7.3% en el cuarto trimestre del 2019.

Maestra de kínder golpeó contra el piso a uno de sus alumnos (VIDEO)

“Para el segundo trimestre de 2021, la alcaldía Benito Juárez registró un 12.7 por ciento de incidencia, seguida por la alcaldía Coyoacán, con 12.5 por ciento y Cuauhtémoc, con 12.4 por ciento”, informó Nathan Poplawsky, presidente del organismo.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer