Conéctate con nosotros

Estados

Senador pide urgentemente Alerta de Violencia de Género en Tamaulipas

En Reynosa, Tamaulipas, el senador Américo Villareal Guerra pidio urgentemente que se declare alerta de Violencia de Género contra las mujeres en la entidad. La petición se dio porque Tamaulipas ocupa el sexto lugar de carácter nacional con secuestros y alto número de homicidos de mujeres.

De acuerdo con Villareal, en junio Tamaulipas se encuentra en las 10 entidades con más secuestros a mujeres, al menos de los que hacen referencia la línea de atención del 911. Además, en el mismo mes se registraron 98 homicidios dolosos y culposos, teniendo como víctimas a mujeres.

“Realizo este respetuoso exhorto para que se active la alerta de violencia de género contra las mujeres del estado de Tamaulipas, para poder afrontar esta situación y erradicar de ser posible ésta y todo tipo de violencia contra las mujeres”, comentó ante la Comisión Permanente del senado.

Pareja con covid se casa antes de ser intubada en España

¿Qué es la alerta de violencia de género?

Es un mecanismo de protección de los derechos humanos de las mujeres. Consiste en la implementación de un conjunto de acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminicida y/o la existencia de un agravio comparado que impida el ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres en el municipio o entidad donde se haga la declaratoria.

Estados

Buscaban a grupo criminal y encontraron un tigre de bengala en Sonora

. EEn Sonora, agentes de la Fiscalía General de Justicia buscaban a un grupo criminal y en su lugar encontraron un tigre de Bengala.

Al derribar la puerta para entrar a la supuesta propiedad del grupo criminal en Pitiquito, se encontraron con un tigre de bengala en una de las habitaciones. De acuerdo con los vecinos del lugar, los agentes se encontraban investigando un incidente. En este, traficantes de combustible habrían incendiado la estación de gasolina en la región para “eliminar competencia”.

Se ahogan 140 migrantes en Senegal; buscaban llegar a Europa

Las autoridades también decomisaron un arma larga y una corta, cargadores, cartuchos, cuatro vehículos, radios de comunicación y equipo táctico.

El animal estaba atado con cadenas en una habitación. Es una hembra de unos dos años que quedó bajo la custodia y cuidado del personal del Centro Ecológico en Hermosillo.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer