Conéctate con nosotros

Estados

Un hombre murió al interior de su coche debido a las inundaciones

Ricardo Hernández, comisario de la policía vial de Chihuahua, informó que un hombre murió al interior de su automóvil tras quedar atrapado por las inundaciones que se presentaron en Ch-P al sur de la ciudad.

Los hechos ocurrieron durante la noche del jueves, la víctima fue arrastrada por la corriente de agua, quedando atrapada dentro del auto, por lo que bomberos trabajaron en el rescate del cuerpo.

Fox arremete vs AMLO y lo tunden en Twitter

 

Hasta el momento, la policía de tránsito ha atendido cinco accidentes por lo que ha tenido que cerrar diversas vialidades para evitar arriesgar a la población.

Sumado a esto se registraron 113 llamadas a los sistemas de emergencias reportando incidentes causados por las fuertes lluvias de los cuales 53 fueron por inundaciones, 50 rescates, 3 apoyos a la ciudadanía, 3 caídas de barda; 2 cortos circuito, 1 árbol caído o por caer  y 1 vehículo descompuesto.

Estados

Casa del Migrante de SLP está rebasada en estado de “emergencia”

El padre Marco Antonio Luna, director de la Casa del Migrante de San Luis Potosí, aseguró que la institución está en un estado de “emergencia”, pues está rebasada por una gran cantidad de haitianos. Por lo mismo, hace un llamado a la ciudadanía y al gobierno federal.

Lo que piden a las autoridades es que se establezca un refugio temporal emergente para los migrantes haitianos. Luna informa que ya cuentan con más de 200 haitianos, de los cuales, aproximadamente 40 son menores de edad.

Un migrante muerto y dos heridos luego de ataque armado en Chiapas

“Hay una dificultad tremenda con ellos porque la mayoría no habla español, solo uno o dos hablan español y poder tratar con ellos ha sido complicado, puesto que difícilmente atienden las órdenes y reglamentos de la institución”, comentó.

Además de los niños, dio a conocer que hay mujeres que llegan embarazadas, y que incluso una dio a luz en la institución. El padre recuerda que la Casa del Migrante ha ayudado por muchos años a los migrantes de centroamerica en su paso hacia Estados Unidos, donde normalmente se quedan unos días antes de seguir con su viaje.

La preocupación es que con este grupo de personas no ve una dinámica, se niegan a salir del lugar e incluso llegan más. “Tienen que entender que la Casa del Migrante es una institución de paso y de apoyo a los migrantes, no es para quedarse ahí”, comentó.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer