Conéctate con nosotros

Política

AMLO afirmo que no tiene nada que ver con el caso de Ricardo Anaya

Durante la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó nuevamente que no tiene nada que ver con las acusaciones en contra de Ricardo Anaya, por lo que invitó al excandidato presidencial a presentarse a declarar al reclusorio, para que pueda dar la cara ante el juez y demuestre que no recibió dinero.

Por otra parte, calificó como una “maniobra de politiquería” el hecho de que Anaya lo acusé de estar detrás de la investigación “Entonces él me acusa con un twitter, yo respondo lo que yo creo que debe de hacer, no irse del país, sino enfrentar su situación, el que nada debe, nada teme, él debe de presentar pruebas y hablar con la verdad”, indicó AMLO.

Anaya es acusado de recibir dinero por parte de Emilio Lozoya. “De quién es el citatorio, de la fiscalía o del juez, si es el poder judicial, ¿Qué tengo que ver con los jueces?. Que se presente, que dé la cara, el que nada debe, nada teme, pero que no me eche la culpa a mí, que no sea marrullero.

“Se les hace fácil decir: ¡me persiguen, me persiguen! Nosotros no somos represores, nosotros no odiamos, no somos como ellos, somos distintos, nosotros tenemos principios, ideales, tenemos moral, pero es una maniobra politiquera el querer salir así adelante, mejor que vaya y que declare y que demuestre que no recibió dinero”, explicó Obrador.

Ricardo Anaya comienza “viaje por todo el país” para “escuchar” (VIDEO)

López Obrador aseguró que las acusaciones por las que están citando a Anaya a presentarse frente a un juez, se vienen arrastrando desde 2018 cuando fue candidato presidencial y se peleó con integrantes y dirigentes del PAN.

Del mismo modo AMLO presentó un video en donde Javier Lozano le cuestiona un presunto lavado de dinero. Además, otro donde el panista Ernesto Cordero presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

“Entonces es importante conocer los antecedentes porque el acusa de ser perseguido por el presidente, por mí y eso es una mentira, eso es falso. Qué es lo que da origen a esta situación, una denuncia que se presentó desde hace mucho tiempo por sus mismos compañeros de partido en su momento y luego esto se juntó con una denuncia que hizo el ex director de Pemex”.

López Obrador mencionó que cómo va a estar pensando en impedir que sea candidato para el 2024 y aseguró que mucho menos le molestan las críticas que hace hacia su gobierno.

Nacional

Margarita Zavala reprueba la política social del gobierno federal

En el pleno de la Cámara de Diputados, la legisladora panista, Margarita Zavala, reprobó la política social del gobierno federal. Esto ocurrió entre gritos y desaprobaciones de representantes de Morena.

Zavala aseguró que su esposo y ex presidente, Felipe Calderón, gobernó para todos los mexicanos. Añadió que la exigencia ética a un gobierno es “que ponga las condiciones para salir de la pobreza”.

Torres Félix pide aumentar seguridad ante asesinato de Murrieta

Ante esto, comentó que lo que se puede ver es que “no optaron por los pobres, optaron por los votos y regalaron ustedes el dinero de todos los mexicanos para crear una maquinaria electoral, que además empobrece más”.

Mientras Margarita Zavala emitía su crítica al gobierno federal, la bancada morenista coreaba “es un honor, estar con Obrador”. Por lo mismo, la diputada les pedía respeto y silencio.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer