Conéctate con nosotros

Estados

Muere familia por deslave luego de huracán Grace en Veracruz

El huracán Grace tocó tierra en México, dejando varias tragedias a su paso. Tal es el caso de Adán Moreno, quien perdió a su esposa, Dora Isabel Caballero, de 29 años y a cinco de seis hijos. Las seis personas murieron tras un deslave en Xalapa, Veracruz, resultado de Grace.

En la parte trasera de su casa cayó tierra por un desgajamiento de un cerro. Esto fue en la calle Brisas del Río Sedeño.

Tormenta tropical Elsa tocó tierra en Florida

“Parece que se estaba despidiendo de mí, porque antes de irme a trabajar, me iba a dar mi bendición y me dijo ‘¡Que te vaya bien, te amo!’. Y cuando salgo a la entrada, escucho un ruido muy fuerte, regresé y ya los vi enterrados”.

Los vecinos de Adán acudieron al lugar para intentar quitar escombros con cubetas y palas. Sin embargo, la tierra ya había terminado con la vida de su familia. Tres horas después llegaron los servicios de emergencias, pero solo uno de sus hijos sobrevivió.

Dora Isabel Caballero tenía 29 años, entre sus hijos, Kevin tenía 9 años, Christopher seis, Jaír cinco, Alexa tres y una recién nacida de 20 días.

Estados

Inician jornadas de oración contra el aborto en Morelos

En Morelos, se iniciaron jornadas de oración contra el aborto, lideradas por grupos religiosos en la entidad. Dichos grupos llaman a los diputados locales para pensar en su decisión de despenalizar el aborto en Morelos.

La vocera del movimiento 40 días por la vida, Josefina Martínez Luna, comentó que el llamado es a generar políticas públicas de cultura y apoyo a la mujer, pero no de muerte, pues la población es católica.

Martínez Luna asegura que “la historia se los va a reclamar y sobre todo la justicia divina”. Sobre un embarazo inesperado, la vocera afirma que lo que menos necesita la mujer es matar a su hijo. Añade que es necesario que haya políticas públicas que les apoyen en cuestiones médicas, laborales y de alimentos.

AMLO reconoce falta de medicamentos pero “no ha habido protestas”

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer