Conéctate con nosotros

Nacional

AMLO indicó que para evitar una cuarta ola la única opción es vacunarse

En su habitual conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que para evitar una cuarta ola de contagios de covid-19 en México no hay otra opción que vacunarnos.

El mandatario federal recordó que su gobierno tiene como objetivo terminar de vacunar a toda la población mayor de 18 años, cuando menos con la primera dosis, a más tardar en octubre de este año, con el fin de reducir el riesgo de contagios durante la época invernal.

“Por eso estamos dando toda la atención al plan nacional de vacunación, para cumplir con la meta que tenemos: que en octubre todos los mayores de 18 años estén vacunados, cuando menos con una dosis”.

“Lo mejor para prevenir, para no hospitalizarnos y para que no haya fallecimientos, no tenemos otra opción mejor que vacunarnos. En efecto, viene el invierno y en esa temporada siempre hay más enfermedades respiratorias, entonces vamos a avanzar para que en octubre estemos todos vacunados”, explicó.

Triunfo de opción no quitará presupuesto a programas sociales: AMLO  

Por otra parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, no descartó que pueda existir una cuarta ola de contagios en época invernal, pero subrayó que México lleva tres semanas con descenso de hospitalizaciones por coronavirus.

“Mientras exista la epidemia en el mundo, todos los países tienen la posibilidad de tener cuartas, quintas, sextas olas. En este momento, Estados Unidos va en su cuarta, casi quinta ola, en todo momento puede ocurrir, por eso hay que estar muy al pendiente de lo que va a ocurriendo en cada país y en cada momento”.

“En este momento podemos afirmar, con información, que por tercera semana consecutiva hay un descenso en el número semanal de los casos, posiblemente ya empiece una reducción sostenida, (…) no hay que ir anticipando cosas más que ir observando lo que es posible predecir”, explicó.

Nacional

Papa Francisco felicita a México por consumación de la Independencia

A través de una carta, el papa Francisco felicitó a México por el bicentenario de la consumación de la Independencia. La carta la leyó el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrela López, en la conferencia matutina.

En esta, además de la felicitación, el papa Francisco pide aprender del dolor del pasado para sanar las heridas y seguir construyendo el futuro.

“Por eso en diversas ocasiones tanto mis antecesores como yo mismo hemos pedido perdón por los pecados personales y sociales, por todas las acciones u omisiones que no contribuyeron a la evangelización. En esa misma perspectiva, tampoco se pueden ignorar las acciones que en tiempos más recientes se cometieron contra el sentimiento religioso cristiano de gran parte del pueblo mexicano provocando con ello un profundo sufrimiento”, asegura.

No se investiga a juez que frenó ley de AMLO: presidente de Corte

Sin embargo, escribe que no debemos evocar dolores del pasado para quedarnos ahí, sino para aprenderles y sanar las heridas. Asegura que el aniversario que se celebra en México es una invitación a mirar no solo al pasado para fortalecer raíces, sino también al presente para construir un futuro.

“Celebrar la Independencia es celebrar la libertad y la libertad es un don y una conquista permanente. Por eso me uno a la alegría de la celebración y al mismo tiempo deseo que este aniversario tan especial sea una ocasión propicia para fortalecer las raíces y reafirmar los valores que nos constituyen como nación”, añadió.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer