Conéctate con nosotros

Mundo

El Papa Francisco envía ayuda humanitaria para Haití, Bangladesh y Vietnam

El Vaticano informó que el papa Francisco aporto más de 350 mil euros en fondos personales para entregar ayuda humanitaria a Haití, Bangladesh y Vietnam.

A través de un comunicado indicó que 200 mil euros estaban destinados a Haití para colaborar con la ayuda humanitaria tras el terremoto del 14 de agosto, en el que murieron más de 2 mil personas.

Por otra parte, unos 70 mil dólares fueron enviados a Bangladesh para continuar con la asistencia de recuperación tras el ciclón Yaas, que dejó decenas de miles de personas sin hogar en mayo del año pasado; y cerca de 100 mil euros fueron destinados a Vietnam, donde los suministros de alimentos se han visto impactados por la pandemia del covid-19.

México envía ayuda humanitaria a Cuba por rebrote de pandemia

Además, el Vaticano dijo que las sumas son contribuciones iniciales y serán administradas a través de las embajadas de los países.

Buena parte de los aportes benéficos disponibles como fondos personales del Papa provienen del Óbolo de San Pedro, una organización a la que los católicos de todo el mundo pueden contribuir para causas específicas o generales.

Mundo

Dos muertos y 12 heridos por tiroteo en supermercado de Tennessee

En Tennessee, Estados Unidos, se registró un tiroteo en un supermercado de Collierville en Memphis. Los hechos dejaron a dos personas sin vida y doce más heridas. Al parecer uno de los muertos es el tirador quien se habría suicidado.

Dale Lane, el jefe de policía de Collierville, informó que se trasladaron a los heridos a centros hospitalarios y asegura que algunos están graves.

Durante los hechos, empleados y clientes se escondieron en varios lugares del supermercado como oficinas y cuartos de refrigeración de alimentos. Las primeras investigaciones apuntan a un solo tirador.

Mujer en Estados Unidos vendía certificados de vacunación falsos

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer