Conéctate con nosotros

Seguridad y Justicia

Ex líder del cartel Tijuana, Eduardo Arellano Félix, llegó al Altiplano

El ex líder del cártel de Tijuana, Eduardo Arellano Féliz, ingresó al penal del Altiplano, ubicado en el Estado de México. Esto se dio luego de que Estados Unidos lo deportara.

‘El Doctor´llegó al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 1 “Altiplano” alrededor de las 9:00pm el lunes 23 de agosto en Almoloya de Juárez, Estado de México. Se le acusa de la presunta participación en delitos de delincuencia organizada, contra la salud y asociación delictuosa.

Muere en prisión líder del cártel de los Beltrán Leyva

Llegó en un dispositivo de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT). Alrededor de 15 vehículos le escoltaron hasta el Altiplano en una unidad blindada.

A Eduardo Arellano le detuvieron en 2008 en Tijuana, Baja California. Luego lo extraditaron en 2012 a Estados Unidos tras numerosas acusaciones por distintos delitos. En ese país se le condenó a 15 años de prisión, pero por su cooperación con las autoridades, su sentencia se redujo a solo dos de los siete cargos que le acusaban.

CDMX

Adulto mayor de 82 años detenido por robar barras de chocolate

Sergio Armando, un adulto mayor de 82 años de edad fue detenido por robar barras de chocolate. El caso generó indignación entre la gente que escuchaba de él, pues ya lo habían trasladado al reclusorio Oriente.

Nutella es criticado por racista

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el hombre ya está en libertad. Los hechos ocurrieron en una sucursal de Soriana en la alcaldía Tlalpan cuando el hombre robó dos barras de chocolates Hershey’s. Personal de seguridad del lugar lo detuvieron y solicitaron ayuda a la policía de la CDMX.

La FGJ aseguró que “al pertenecer a una población prioritaria se actuó con enfoque diferencial, además de que no se presentó la formalización de la querella correspondiente, por lo que se determinó su libertad, con base a los fundamentos legales que facultan al Ministerio Público”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer