Conéctate con nosotros

Salud

Menores de edad no son población en riesgo ante Covid-19: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la probabilidad de que el covid-19 pueda presentarse de manera grave o que los menores de edad pierdan la vida por la enfermedad es casi nula.

“La situación con menores de edad, ni en México ni en el mundo, ha mostrado que sea población de riesgo, se ve claramente que abajo de 18 años el riesgo es casi nulo por morir de covid-19. En general, recomendamos para no o adultos con enfermedades tomar precauciones que recomienda su médico”, indicó

Anteriormente había señalado que el 1.6 por ciento de las personas hospitalizadas por covid-19 en México corresponde a menores de edad, por lo que las autoridades sanitarias no consideran necesario la aplicación de vacunas a este sector.

AMLO asegura que no existe riesgo ante regreso a clases presenciales

Asimismo, el funcionario sostuvo que se está monitoreando a este sector para analizar cómo responde ante la pandemia, pero consideró que no es una población con riesgo de “desenlaces desafortunados” o de enfermedad grave complicada.

“El segmento de menor de 18 años no tiene riesgos altos, se puede contagiar, puede haber enfermedad, pero es de una magnitud sumamente limitada. Menos del 1.6 por ciento de personas hospitalizadas por covid-19, lo mismo para la Ciudad de México, son menores de 18 años”, explicó.

Nacional

Octubre – Abre registro a menores de edad para vacuna contra Covid-19

En la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que el 1 de octubre iniciará el registro para menores de edad con factores de riesgo para vacuna contra Covid-19.

El registro se abrirá para menores de edad de entre 12 y 17 años con algún factor de riesgo. López-Gatell tiene previsto la vacunación de entre 750 mil y 1 millón 500 mil menores de edad con enfermedades crónicas o jóvenes embarazadas.

Gatell recibe primera dosis de vacuna Pfizer contra Covid-19

La vacuna que les aplicará es la de Pfizer, ya que es la única que hasta el momento se aprueba para menores de edad.

Añadió que el día 28 de septiembre publicarán los lineamientos técnicos y las comorbilidades que deben padecer los niños para poder registrarse y vacunarse. Se prevé que se inicie con la vacunación en la segunda semana de octubre.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer