Conéctate con nosotros

Edomex

Segunda dosis de vacuna anticovid a personas de 30 a 39 en Edomex

El Estado de México aplicará en 44 de sus municipios la segunda dosis contra el Covid-19 al grupo de personas entre 30 y 39 años. Esto se dará del 26 de agosto al 3 de septiembre en distintas fechas para cada municipio.

Unicamente se aplicarán las vacunas a quienes recibieron la primera dosis en la misma localidad a la que acudan. Las jornadas serán de 9:00am a 5:00pm.

Llegan 114 mil 660 nuevas dosis de vacunas Pfizer

Si no sabes si te tocaría o a algún familiar su segunda dosis, aquí te compartimos cuándo y dónde será:

  • 26 de agosto

Municipios: Amanalco, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás, Zacazonapan, Chicoloapan, Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Ocuilan, Sultepec, Tenancingo, Texcaltitlán, Tonatico, Villa Guerrero, Zacualpan, Zumpahuacán, Donato Guerra, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Victoria y .

  • Del 26 al 28 de agosto

Texcoco

  • 28 de agosto

Municipios: Almoloya del Río, Santa Cruz Atizapán, Capulhuac, Chapultepec, Joquicingo, Mexicaltzingo, Rayón, San Antonio la Isla, Texcalyacac, Tianguistencoy  Xalatlaco.

  • 28 y 29 de agosto

Municipios: Calimaya y Tenango del Valle

  • Del 1 al 3 de septiembre

Ixtlahuaca

  • 2 y 3 de septiembre

Municipios: Apaxco, Hueypoxtla, Jaltenco, Nextlalpan, Tequixquiac y Tonanitla.

Edomex

Estudiante perdió la vida por el deslave del Cerro del Chiquihuite

La semana pasada se registró el deslave del Cerro del Chiquihuite en el Estado de México, mismo que provocó afectaciones a distintas familias en la zona. En esta ocasión te compartimos la historia de Mariana Martínez Rodríguez.

Se trata de una estufiante de la Licenciatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Mariana perdió la vida luego de que toneladas de rocas cayeran sobre su casa.

Muere familia por deslave luego de huracán Grace en Veracruz

Su profesora, Nadia González Dávila, con quien estaba teniendo clases en Zoom antes de la tragedia, comentó que Mariana había dicho en clase que “estaba entendiendo cómo los días grises y lluviosos son también la oportunidad de tomar un cafecito caliente con pan dulce”.

Luego de que sacaran su cuerpo de entre los escombros, la joven fue sepultada el domingo en un cementerio de La Presa.

 

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer