Conéctate con nosotros

Estados

Vuelos entre Chile y Cancún generarán derrama económica de 10mdd

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo informó que la reanudación prevista para el próximo 10 de septiembre de los vuelos entre Santiago de Chile y Cancún por parte de Latam Airlines, generará una derrama económica de aproximadamente 10 millones 134 mil dólares en los últimos cuatro meses del año.

El funcionario indicó que, con esta acción la aerolínea continúa su proceso de reactivación gradual de operaciones internacionales, las cuales fueron suspendidas desde el 28 de febrero de 2021.

Titular de Sectur pide comparecer por Zoom, Senado le dice que no

Torruco Marqués señaló que durante 2020 la llegada de turistas chilenos al aeropuerto de Cancún fue de 27 mil 590, los cuales generaron una derrama de 27 millones 365 mil dólares. Asimismo, en el primer semestre de 2021 el volumen de chilenos que arribaron a Cancún fue de 18 mil 807, quienes dejaron una derrama económica de 20 millones 298 mil dólares.

Asimismo, indicó que la reactivación de esta ruta le permitirá a Latam no sólo ser la única aerolínea en ofrecer un vuelo directo de Santiago a Cancún, sino también de Cancún a Santiago, con el fin de atender la creciente demanda de turismo desde y hacia el destino mexicano.

Estados

Inician jornadas de oración contra el aborto en Morelos

En Morelos, se iniciaron jornadas de oración contra el aborto, lideradas por grupos religiosos en la entidad. Dichos grupos llaman a los diputados locales para pensar en su decisión de despenalizar el aborto en Morelos.

La vocera del movimiento 40 días por la vida, Josefina Martínez Luna, comentó que el llamado es a generar políticas públicas de cultura y apoyo a la mujer, pero no de muerte, pues la población es católica.

Martínez Luna asegura que “la historia se los va a reclamar y sobre todo la justicia divina”. Sobre un embarazo inesperado, la vocera afirma que lo que menos necesita la mujer es matar a su hijo. Añade que es necesario que haya políticas públicas que les apoyen en cuestiones médicas, laborales y de alimentos.

AMLO reconoce falta de medicamentos pero “no ha habido protestas”

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer