Conéctate con nosotros

Política

Cortés: caso Anaya es persecución política, le es incómodo a AMLO

Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que Ricardo Anaya le es incómodo al presidente Andrés Manuel López Obrador. De acuerdo con Cortés, es “razón suficiente para emprender una persecución política en su contra”.

En una entrevista en W Radio, Cortés comentó que el citatorio que recibió Anaya es una “muestra de persecución política”. De esta forma, señaló al mandatario federal de proteger a sus cercanos e incriminar a opositores.

Ricardo Anaya comienza “viaje por todo el país” para “escuchar” (VIDEO)

“¿Qué pasó con la investigación de las denuncias que presentamos para la investigación de los hermanos del Presidente recibiendo recursos de manera ilícita? ¿O qué pasó con los contratos millonarios en Pemex que recibió Felipa López Obrador? ¿O qué pasó con los contratos en sobreprecio del hijo de Manuel Bartlett? ¿O qué pasó con los contratos a los familiares de Rocío Nahle en Bocas”, preguntó.

El presidente del PAN añadió que la decisión de autoexiliarse del país fue algo personal por parte de Ricardo Anaya, pero que confía que el proceso podrá demostrar que fue víctima de persecución política.

Nacional

Se buscará diálogo con FGR y Conacyt por demandas a científicos

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, comentó que se buscará un diálogo con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero y la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla. Esto para poder aclarar el conflicto existente con las demandas a investigadores.

Monreal asegura que en México “hay que fortalecer las universidades y no hay que perseguirlas”. Por lo mismo, confía en que la situación pueda resolverse pronto.

“Soy de la UNAM y siempre voy a defender a la UNAM”, añadió, dando ánimos de que las cosas saldrán adelante de manera personal. Recordó a los presentes de la presunción de inocencia y que debe prevalecer en los científicos hasta que se pruebe lo contrario.

AMLO pide paciencia a médicos que no han recibido vacunas

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer