Conéctate con nosotros

Estados

Estudiantes en Morelos marchan tras ajuste a tarifa del transporte público

En Morelos se registró una movilización social por parte de estudiantes de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM). Marcharon y cerraron calles en protesta por ajuste a tarifa de transporte público. Este supone un aumento de dos pesos, dejando, a partir de jueves, un mínimo en el costo de diez pesos.

Marchan para pedir justicia por asesinato de Miguel Ángel en Zacatecas

Los hechos comenaron por la iglesia El Calvario y se abrieron paso al zócalo de Cuernavaca. De acuerdo con César González Mejía, presidente del FEUM, “las autoridades no son sensibles a la realidad que viven los morelenses en plena pandemia de Covid-19”.

Convocaron al gobierno para entablar mesas de diálogo en enero 2022 entre transportistas y población de Morelos para otorgar un descuento a estudiantes. Mauricio Robles Cortés, subsecretario de gobierno atendió a una comisión de estudiantes para escuchar sus peticiones.

Estados

Inician jornadas de oración contra el aborto en Morelos

En Morelos, se iniciaron jornadas de oración contra el aborto, lideradas por grupos religiosos en la entidad. Dichos grupos llaman a los diputados locales para pensar en su decisión de despenalizar el aborto en Morelos.

La vocera del movimiento 40 días por la vida, Josefina Martínez Luna, comentó que el llamado es a generar políticas públicas de cultura y apoyo a la mujer, pero no de muerte, pues la población es católica.

Martínez Luna asegura que “la historia se los va a reclamar y sobre todo la justicia divina”. Sobre un embarazo inesperado, la vocera afirma que lo que menos necesita la mujer es matar a su hijo. Añade que es necesario que haya políticas públicas que les apoyen en cuestiones médicas, laborales y de alimentos.

AMLO reconoce falta de medicamentos pero “no ha habido protestas”

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer