Conéctate con nosotros

Política

Juez determinará si se le otorga prórroga a Emilio Lozoya

Este viernes 27 de agosto, será un juez quien determine si a Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), se le otorga una prórroga de 30 días más para suspender el procedimiento en el caso Agronitrogenados o no. Esto se daría ya que busca conseguir un acuerdo reparatorio para evitar la cárcel.

¿Cuáles son los delitos por los que se le acusa a Anaya?

Se convocó a las partes, incluyendo a Lozoya, por parte de Artemio Zúñiga Mendoza, juez de control en el Centro de Justicia Penal Federal sede en el reclusorio Norte de la Ciudad de México. A finales de este mes, otro juez decidirá si se le otorga a Emilio Lozoya la prórroga de 90 días para cierre de investigación en caso Odebrecht.

Esta prórroga la solicitó Lozoya para poder juntar información para presentar su defensa en el caso. Entre esta información se presume un contrato de un baco suizo con el que tiene relación depósitos de Odebrecht. De igual forma cuentas de transferencias en un banco de Alemania.

Nacional

Margarita Zavala reprueba la política social del gobierno federal

En el pleno de la Cámara de Diputados, la legisladora panista, Margarita Zavala, reprobó la política social del gobierno federal. Esto ocurrió entre gritos y desaprobaciones de representantes de Morena.

Zavala aseguró que su esposo y ex presidente, Felipe Calderón, gobernó para todos los mexicanos. Añadió que la exigencia ética a un gobierno es “que ponga las condiciones para salir de la pobreza”.

Torres Félix pide aumentar seguridad ante asesinato de Murrieta

Ante esto, comentó que lo que se puede ver es que “no optaron por los pobres, optaron por los votos y regalaron ustedes el dinero de todos los mexicanos para crear una maquinaria electoral, que además empobrece más”.

Mientras Margarita Zavala emitía su crítica al gobierno federal, la bancada morenista coreaba “es un honor, estar con Obrador”. Por lo mismo, la diputada les pedía respeto y silencio.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer