Conéctate con nosotros

Estados

Guardia Nacional asegura camiones con casi 150 migrantes en Coahuila

Agentes de la Guardia Nacional revisaron dos autobuses foráneos en Saltillo, Coahuila. Estos se encontraban parados a un costado de la carretera a Zacatecas. La Guardia Nacional aseguró a los pasajeros, casi 150 migrantes de cuatro países distintos. Entre ellos 50 niños, además de que arrestaron a 6 personas, incluyendo a ambos choferes de los camiones.

Los migrantes son de Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Honduras. Las autoridades se encuentran en trámites para regresarlos a sus países. La Guardia Nacional informó que efectivos que patrullaban la zona vieron los camiones y se acercaron para ver si los conductores necesitaban ayuda.

Electores foráneos no pueden ejercer su voto

Luego de darse cuenta que tenían material adherido a las aletas laterales, lo cual infringe el reglamento de tránsito, realizaron revisión rutinaria, descubriendo que en el primer autobús habían 80 extranjetos, 25 menores de edad. En el segundo habían otros 66, también 25 menores.

Los niños que no llevaban compañía y quienes iban con familiares, les canalizaron al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal para atenderles y alojarles.

Estados

Inician jornadas de oración contra el aborto en Morelos

En Morelos, se iniciaron jornadas de oración contra el aborto, lideradas por grupos religiosos en la entidad. Dichos grupos llaman a los diputados locales para pensar en su decisión de despenalizar el aborto en Morelos.

La vocera del movimiento 40 días por la vida, Josefina Martínez Luna, comentó que el llamado es a generar políticas públicas de cultura y apoyo a la mujer, pero no de muerte, pues la población es católica.

Martínez Luna asegura que “la historia se los va a reclamar y sobre todo la justicia divina”. Sobre un embarazo inesperado, la vocera afirma que lo que menos necesita la mujer es matar a su hijo. Añade que es necesario que haya políticas públicas que les apoyen en cuestiones médicas, laborales y de alimentos.

AMLO reconoce falta de medicamentos pero “no ha habido protestas”

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer