Conéctate con nosotros

Estados

Secretaría de Bienestar inicia el registro de damnificados

Hoy la Secretaría de Bienestar inició el censo para identificar a los damnificados a causa del Huracán Grace, dicho registro se realizará en tres mil 221 localidades de 28 municipios de Veracruz.

Javier May Rodríguez, titular de la Secretaría de Bienestar, mencionó en conferencia la importancia de que la población contribuya con el censo y evite bloqueos u obstrucciones a las vías de comunicación, en el evento lo acompañaron la subsecretaria Ariadna Montiel Reyes, y el delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Debido a lo anterior explicó que dicha acción impediría el acceso de las personas responsables de realizar este proceso y retrasaría la entrega de ayuda a la gente más necesitada.

En México viven 126 millones de personas, revela censo del INEGI

May Rodríguez se reunió también con Servidores de la Nación y personal del programa Sembrando Vida que levantarán el censo, para definir la organización durante los recorridos y la recopilación de información.

Se tiene planeado que el censo de inicio en Veracruz y se extienda a zonas afectadas de Puebla e Hidalgo con personal debidamente identificado.

Estados

Buscaban a grupo criminal y encontraron un tigre de bengala en Sonora

. EEn Sonora, agentes de la Fiscalía General de Justicia buscaban a un grupo criminal y en su lugar encontraron un tigre de Bengala.

Al derribar la puerta para entrar a la supuesta propiedad del grupo criminal en Pitiquito, se encontraron con un tigre de bengala en una de las habitaciones. De acuerdo con los vecinos del lugar, los agentes se encontraban investigando un incidente. En este, traficantes de combustible habrían incendiado la estación de gasolina en la región para “eliminar competencia”.

Se ahogan 140 migrantes en Senegal; buscaban llegar a Europa

Las autoridades también decomisaron un arma larga y una corta, cargadores, cartuchos, cuatro vehículos, radios de comunicación y equipo táctico.

El animal estaba atado con cadenas en una habitación. Es una hembra de unos dos años que quedó bajo la custodia y cuidado del personal del Centro Ecológico en Hermosillo.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer