Conéctate con nosotros

Política

Si Anaya es culpable no tenía que abandonar el país: Mario Delgado

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, comentó sobre el caso de Ricardo Anaya. Aseguró que si Anaya no es culpable de ningún delito, “no tenía que abandonar el país”.

Añadió que no debería tenerle miedo al mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, sino a su pasado. Esto luego de lamentar que acuse al presidente de México de querer meterlo a la cárcel.

AMLO reta a los 10 gobernadores a demostrar ser demócratas

Delgado comentó que tendría que temerle a su “pasado oscuro lleno de corrupción, moches, negocios en lo oscurito”. Esto en un video que compartió en sus redes sociales.

“No habrá presos políticos, pero sí puede haber políticos presos y Ricardo Anaya piensa que aún vivimos en los tiempos de antes, de los malos gobiernos de los que él formó parte, cuando se hostigaba facciosamente desde las instituciones y fabricaban delitos”, aseguró.

Nacional

Se buscará diálogo con FGR y Conacyt por demandas a científicos

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, comentó que se buscará un diálogo con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero y la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla. Esto para poder aclarar el conflicto existente con las demandas a investigadores.

Monreal asegura que en México “hay que fortalecer las universidades y no hay que perseguirlas”. Por lo mismo, confía en que la situación pueda resolverse pronto.

“Soy de la UNAM y siempre voy a defender a la UNAM”, añadió, dando ánimos de que las cosas saldrán adelante de manera personal. Recordó a los presentes de la presunción de inocencia y que debe prevalecer en los científicos hasta que se pruebe lo contrario.

AMLO pide paciencia a médicos que no han recibido vacunas

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer