Conéctate con nosotros

Salud

Vacunan a menor contra Covid-19 en Baja California luego de amparo

Ingrid Nattalie, una menor de edad, recibió una vacuna contra el Covid-19 de la farmaceutica Pfizer, luego de que se le otorgara un amparo en Baja California. Sus padres, ante el regreso a clases presenciales, buscaron ayuda para acceder al biológico y vacunarla. Así lo aseguró el abogado de Ingrid, Jorge Lizárraga Álvarez.

MEADE debía declinar en favor de Anaya en 2018: AMLO

“Los padres de la joven nos buscaron ante el temor de que se fuera a contagiar de coronavirus y pues manos a la obra”, comentó. En el amparo se tuvo que establecer la vacuna que se le aplicaría a la menor, por lo que decidieron aplicar la que la Cofepris autorizó para mayores de 12 años (Pfizer).

Se llevó acabo la demanda en los juzgados de Mexicali. Además, el abogado comentó que han recibido más casos parecidos al de Nattelie para que menores de edad puedan recibir la vacuna.

Nacional

Octubre – Abre registro a menores de edad para vacuna contra Covid-19

En la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que el 1 de octubre iniciará el registro para menores de edad con factores de riesgo para vacuna contra Covid-19.

El registro se abrirá para menores de edad de entre 12 y 17 años con algún factor de riesgo. López-Gatell tiene previsto la vacunación de entre 750 mil y 1 millón 500 mil menores de edad con enfermedades crónicas o jóvenes embarazadas.

Gatell recibe primera dosis de vacuna Pfizer contra Covid-19

La vacuna que les aplicará es la de Pfizer, ya que es la única que hasta el momento se aprueba para menores de edad.

Añadió que el día 28 de septiembre publicarán los lineamientos técnicos y las comorbilidades que deben padecer los niños para poder registrarse y vacunarse. Se prevé que se inicie con la vacunación en la segunda semana de octubre.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer