Conéctate con nosotros

Política

Morena aprueba a Olga Sánchez como candidata para la presidencia del senado

Ricardo Monreal y la bancada de Morena formalizaron la propuesta de designar a Olga Sánchez Cordero como su candidata para presidir el Senado a partir del 1 de septiembre, por lo que fue aprobada, luego de la declinación de cuatro aspirantes.

Por otra parte, la funcionaria destacó que se deben aprobar algunas leyes pendientes para sacar adelante la agenda de la Cuarta Transformación.

“Haré mi mejor esfuerzo, mi experiencia para procesar el marco normativo legal que consolida la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”, indicó.

Sánchez Cordero dijo a Ricardo Monreal que se legitima “día con día como líder de la bancada, por tus acciones por tu institucionalidad por el compañerismo construido, porque todos te respetamos, te queremos y eres un gran líder”, afirmó.

Educación sexual tema prioritario en el regreso a clases: Olga Sánchez

Además, mencionó que apoyará para construir a partir del diálogo y la dialéctica parlamentaria, con la finalidad de que se logren construir consensos.

“Lo más importante es construir consensos al interior de la bancada y al interior de nuestros aliados, porque cuando los tengamos al interior, podemos construir y convencer a los demás partidos”.

La funcionaria indicó que compartirá en el Senado su experiencia de los últimos tres años al frente de la Secretaría de Gobernación y bajo el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador, misma que calificó como intensa.

Entre aplausos de los morenistas, la senadora agradeció a las cuatro aspirantes por su apoyo. “No hay palabras para agradecer a las compañeras precandidatas a presidir la mesa, agradecer esta gran generosidad”.

Nacional

Se buscará diálogo con FGR y Conacyt por demandas a científicos

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, comentó que se buscará un diálogo con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero y la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla. Esto para poder aclarar el conflicto existente con las demandas a investigadores.

Monreal asegura que en México “hay que fortalecer las universidades y no hay que perseguirlas”. Por lo mismo, confía en que la situación pueda resolverse pronto.

“Soy de la UNAM y siempre voy a defender a la UNAM”, añadió, dando ánimos de que las cosas saldrán adelante de manera personal. Recordó a los presentes de la presunción de inocencia y que debe prevalecer en los científicos hasta que se pruebe lo contrario.

AMLO pide paciencia a médicos que no han recibido vacunas

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer