Conéctate con nosotros

Salud

Vacuna desarrollada por Zhifei en China muestra eficacia del 81%

En china la empresa Chongqing Zhifei Biological Products (Zhifei), informó que una vacuna contra el covid-19, desarrollada por una unidad de la organización, mostró una tasa de eficacia del 81.76 por ciento contra los casos de coronavirus de cualquier gravedad en un amplio ensayo de fase avanzada.

Esto representa el primer resultado de eficacia de los ensayos a gran escala que Zhifei ha revelado al público para la vacuna ZF2001, cuyo uso fue aprobado en China en marzo, sin embargo; aún no se han facilitado detalles clave que permitan revisar la solidez de los datos.

AMLO avisa que vacuna de Pfizer alcanzará solo para 250 mil mexicanos

Además, Zhifei comunicó que las mediciones de la eficacia proceden de un ensayo clínico de fase III que reclutó a 28 mil 500 participantes en China, Uzbekistán, Indonesia, Pakistán y Ecuador.

Por lo que mencionaron que, en la fecha del análisis, el ensayo registró 221 pacientes con covid-19 entre los participantes que completaron tres dosis de la vacuna, sin proporcionar detalles sobre los casos.

Según la presentación, que no especifica el número de muertes o casos graves observados en el ensayo, la vacuna mostró una tasa de eficacia del 100 por ciento contra los casos graves y la muerte.

Salud

Niña con diabetes tipo 1 pide a López-Gatell vacuna contra Covid-19

Zulma es una niña veracruzana que vive con diabetes tipo 1. El pasado 30 de abril del 2020, pudo conversar con el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. Sin embargo, esta vez intentó llegar a él de una forma diferente.

La pequeña grabó un video recordándole al funcionario que él admitió el riesgo para menores de edad con diabetes ante el Covid-19, por lo que le exige ser vacunada con la dosis de Pfizer.

Prevén expertos que el COVID sea la primera causa de muerte en México al cierre de 2020

A pesar de haber ganado un amparo para recibir su dosis de vacuna, el Gobierno de Veracruz se la negó, por lo que le pide a López-Gatell que le de hora, fecha y lugar para recibir su dosis. De acuerdo con Zulma, ella esperó a Roberto Ramos Alor fuera de su oficina por una hora y luego le dijeron que no la vacunarían por no estar en riesgo.

En el video muestra el amparo que le otorgó el Poder Judicial para recibir su vacuna contra Covid-19. Esta debe ser Pfizer y BioNTech, que es la que la Cofepris aprobó para uso de emergencia en menores de 12 a 17 años.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer