Conéctate con nosotros

Estados

Por paso del huracán Nora cuatro estados posponen regreso a clases

Debido al paso del huracán Nora los estados de Baja California, Baja California Sur, Colima y Sinaloa han dado a conocer que pospondrán el regreso a clases presenciales, mismo que se tenía contemplado para hoy 30 de agosto.

El Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California tomó la decisión de posponerlas hasta el 13 de septiembre a fin de no poner en riesgo a la comunidad educativa. El resto de las entidades también notificaron la decisión, no obstante, no establecieron una fecha.

Posponen comparecencia ante el Senado de Alfonso Durazo

En tanto, los estados que regresarán de manera presencial y escalonada son: Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo león, Tamaulipas, Aguascalientes, Campeche, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Morelos, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas, Hidalgo, San Luis potosí, Puebla, Nayarit y Quintana roo.

Por otra parte, las entidades en las que la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) ha advertido que bloqueará el reinicio de clases son: Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas.

Estados

Buscaban a grupo criminal y encontraron un tigre de bengala en Sonora

. EEn Sonora, agentes de la Fiscalía General de Justicia buscaban a un grupo criminal y en su lugar encontraron un tigre de Bengala.

Al derribar la puerta para entrar a la supuesta propiedad del grupo criminal en Pitiquito, se encontraron con un tigre de bengala en una de las habitaciones. De acuerdo con los vecinos del lugar, los agentes se encontraban investigando un incidente. En este, traficantes de combustible habrían incendiado la estación de gasolina en la región para “eliminar competencia”.

Se ahogan 140 migrantes en Senegal; buscaban llegar a Europa

Las autoridades también decomisaron un arma larga y una corta, cargadores, cartuchos, cuatro vehículos, radios de comunicación y equipo táctico.

El animal estaba atado con cadenas en una habitación. Es una hembra de unos dos años que quedó bajo la custodia y cuidado del personal del Centro Ecológico en Hermosillo.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer