Conéctate con nosotros

Mundo

Dos barcos chocan en Perú dejando al menos a 11 personas muertas

En un río de la Amazonía de Perú, dos embarcaciones chocaron, dejando como resultado a al menos 11 personas muertas y otras personas desaparecidas.

“Hasta el momento se tiene una cantidad todavía indeterminada de personas desaparecidas, así como 11 fallecidos y 6 heridos”, señaló el Instituto Nacional de Defensa Civil en un comunicado.

Borrachos chocan contra barra de contención en la Cuauhtémoc

Los hechos sucedieron alrededor de las 05:30 horas del domingo 29 de agosto en el río Huallaga en Muyuna. Una embarcación llena de pasajeros se impactó contra otra que trasportaba mercancía.

En el barco con pasajeros iban familias enteras, entre los que se encontraban unos veinte menores de edad, de acuerdo con testimonios de quienes sobrevivieron. Algunos pasajerons lograron salvarse tras nadas hasta la orilla, y entre ellos hay cuatro niños.

Mundo

Se registra terremoto en Melbourne, Australia de magnitud 5.9

En Australia se registró un sismo con magnitud 5.9 a poca profundidad, cerca de la segunda ciudad del país, Melburne. Al parecer no hubieron víctimas, sin embargo causó susto en los ciudadanos, quienes están muy poco acostumbrados a los terremotos.

Las llamadas al servicio de rescate llegaron incluso desde Dubbo, que se encuentra aproximadamente a 700 kilómetros del epicentro.

Suman más de 1,200 muertos tras terremoto en Haití

Debido al confinamiento y cierre que se vive en Australia, las personas se encontraban en sus casas. Muchos salieron de sus viviendas y presenciaron escenas de susto.

Scott Morrison, primer ministro, aseguró que “un sismo de esta naturaleza puede ser muy alarmante”, pues son fenómenos muy inusuales en Australia.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer