Conéctate con nosotros

Nacional

Tercer grupo con 86 refugiados afganos llega a México

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que este domingo 29 de agosto, alrededor de 86 afganos llegaron a México en calidad de refugiados. Esto luego de que en su país los talibanes tomaran el control.

Con este ya son tres grupos de refugiados que llegan a México. Este grupo se conforma por originarios de Catar y Reino Unido, quienes son periodistas que trabajaban en medios de comunicación internacionales. Además les acompañan sus familias. Algunas de estas personas incluso trabajaban como colaboradores del periódico The Wall Street Journal en Afganistán.

Voraz incendio desplaza a refugiados

De acuerdo con la cancillería, los costos del viaje y manutención de los refugiados afganos mientras estén en México, los cubriran patrocinadores privados y organizaciones de la sociedad civil.

El primer grupo llegó el 24 de agosto, conformado por mujeres pertenecientes al equipo AfghanDreamersTeam. El segundo llegó horas más tarde, el 25 de agosto con un grupo de más de 100 personas.

Política

PAN cuestiona la administración de Claudia Sheinbaum

Gabiela Salidos Magos, diputada local del PAN, asegura que se ha dado un pésimo manejo de la pandemia y las consecuencias que esta ha traído. Además señaló la negligencia y corrupción que llevaron a la tragedia en la Línea 12 del Metro. Con eso recibió el Congreso de la Ciudad de México a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

La diputada también señaló que la jefa de Gobierno ya no acude más que en algunas ocasiones al congreso, pues depende “del humo blanco en Palacio Nacional”.

Concentración de feminicidios en al menos 8 estados

“Lo que sucede a la mitad del camino, de un mandato que probablemente no concluirá, y que divide su tiempo y concentración entre aspiraciones electorales y un Gobierno del cual se perderá control cada día a partir de este momento, lo que no augura un futuro promisorio para los capitalinos”, añadió la panista.

Salidos Mago asegura que el tiempo y concentración de Sheinbaum están divididos entre las aspiraciones electorales y un Gobierno que “le empezará a estorbar”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer