Conéctate con nosotros

Estados

VIDEO: En Tapachula agente de migración patea la cabeza de migrante

Benjamín Alfaro, periodista, captó en video el momento en el que un agente de migración patea la cabeza de un migrante que estaba siendo interceptado por la Guardia Nacional. Esto con el fin de evitar que avanzara por Tapachula, Chiapas, con la caravana migrante en dirección a Estados Unidos.

En el video de solo nueve segundos se ve a un migrante correr cuando lo golpea un agente, y otro más por la espalda lo tira al piso. Luego de esto, un agente de migración más se acerca y lo patea, además de pisarle la cabeza. Porsteriormente se aleja.

En redes sociales, los usuarios expresaron su indignación luego de que este videos e diera a conocer, criticando el abuso de la policía migratoria. Por su parte, el Instituto Nacional de Migración se pronunció con reprobación a “cualquier acción que lesione los derechos humanos de la población en contexto de movilidad”.

La dependencia aseguró que la conducta de los agentes fue inapropiada y ajena a los protocolos y políticas de respeto dentro del instituto.

Reubican a mujeres reclusas de Tapachula

Estados

Inician jornadas de oración contra el aborto en Morelos

En Morelos, se iniciaron jornadas de oración contra el aborto, lideradas por grupos religiosos en la entidad. Dichos grupos llaman a los diputados locales para pensar en su decisión de despenalizar el aborto en Morelos.

La vocera del movimiento 40 días por la vida, Josefina Martínez Luna, comentó que el llamado es a generar políticas públicas de cultura y apoyo a la mujer, pero no de muerte, pues la población es católica.

Martínez Luna asegura que “la historia se los va a reclamar y sobre todo la justicia divina”. Sobre un embarazo inesperado, la vocera afirma que lo que menos necesita la mujer es matar a su hijo. Añade que es necesario que haya políticas públicas que les apoyen en cuestiones médicas, laborales y de alimentos.

AMLO reconoce falta de medicamentos pero “no ha habido protestas”

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer