Conéctate con nosotros

CDMX

Ciudadano estadounidense es detenido por feminicido en la CDMX

Un ciudadano estadounidense fue acusado de feminicidio contra María Asunción, quien administraba un edificio de departamentos en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Se trata de Peter D. Mack, quien fue detenido por policías de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.

El pasado 2 de agosto en el edificio ubicado en la calle Londres 244, un hombre buscó a la mujer en su departamento. Al tocar la puerta y no recibir respuesta entró, encontrándose con un bulto envuelto en una sábana manchada de sangre.

Candidata de Morena implicada en caso de desaparición forzada

Tras el aviso, peritos llegaron al lugar. Maria Asunción presentaba huellas de golpes y heridas que las provocaron con un cuchillo. Vecinos informaron que días antes, la mujer había pedido a Peter desalojar la vivienda porque su periodo de renta había vencido, además de que había quejas de que tenía conducta agresiva.

CDMX

Grupos feministas colocan antimonumenta en la CDMX

El pasado sábado 25 de septiembre, en la Ciudad de México, grupos feministas colocaron antimonumenta en donde se encontraba la efigie de Cristobal Colón. Esta nueva estatua, aseguran, es en honor a “las mujeres que luchan”.

AMLO celebra que la estatua de Colón será sustituida

Las activistas expresaron que “este lugar es desde ahora la Glorieta de las Mujeres que Luchan y estará dedicada a aquellas que en todo el país han enfrentado las violencias, la represión y la revictimización por luchar contra las injusticias”.

Esta estatua se suma a la de los “antimunomentos” que los mismos ciudadanos han colocado a lo largo de los años. Por ejemplo, la de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa o la de la matanza estudiantil del 1968.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer