Conéctate con nosotros

Salud

La secretaría de Salud indicó que la mortalidad por Covid-19 en menores es baja

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer que la secretaría de Salud afirmó que la mortalidad por Covid-19 en menores de edad es baja, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a no temer al retorno a clases presenciales.

Además informó que se vigilarán los centros educativos con el propósito de que en caso de que haya brotes de infección estos puedan ser controlados.

“La epidemia en menores 18 años es una situación muy diferente que en personas adultas y es una fortuna porque los menores de edad no tienen riesgo de padecer enfermedad covid como con personas mayores, hay múltiples indicadores que muestran esto.  Estaremos pendientes que en el regreso a clases no haya brotes, y en caso de que pase, atenderlo para que no se salga de control”, dijo López-Gatell.

Se detectan brotes de la variante Delta en Zinapécuaro, Michoacán

Agregó que durante 2020, entre las principales causas de muerte en menores por ejemplo, en niños de 1 a 4 años, la causa número uno de fallecimientos fue problemas neonatales, en los grupos de 5 a 9 años y 10 a 14 años, los accidentes provocaron el mayor número de fallecimientos en el caso de 15 a 19 años, los accidentes fueron la causa de 5 mil 500 defunciones, en contraste con 258 por coronavirus.

“El mensaje clave es que Covid-19, comparado con la realidad que viven todas las personas menores de edad, es una causa de mortalidad 10 veces menor y otras situaciones son de mayor importancia, no es deseable que un menor pierda la vida, pero sí ayuda a visualizar riesgos que enfrentamos a lo largo del día y como covid no es causa sustantiva de riesgo”.

Salud

Variante Mu de COVID-19 llega a México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que la variante Mu ya está en México, aunque aún no representa riesgo.

Durante su intervención en la conferencia mañanera, el experto explicó que no hay evidencia científica de que dicha variante del coronavirus, que fue detectada por primera vez en Colombia y actualmente se ha detectado en al menos 40 naciones, sea más transmisible, virulenta o que disminuya el efecto de la inmunidad de las vacunas.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer