Conéctate con nosotros

Nacional

AMLO aseguró que con la compra de Deer Park se producirán 150 mil barriles

Durante su Tercer Informe de Gobierno el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que tras la compara de las acciones restantes de la refinería de Deer Park, en Estados Unidos, se estima que Petróleos Mexicanos (Pemex) produzca 150 mil barriles diarios.

“Este año se hizo la oferta para comprar la parte de la petrolera extranjera y se cerró la operación con un costo de 596 millones de dólares, ahora la refinería será propiedad total de Pemex y su producción de gasolinas y diésel y otros combustibles, 150 mil barriles diarios, se destinarán al abasto del mercado interno de nuestro país”, dijo.

El mandatario refirió que esta nueva política que implemente su gobierno “significa no extraer más petróleo que el indispensable para cubrir la demanda de combustibles del mercado interno”.

En primer trimestre del año aumenta deuda pública

 

Lo anterior tiene por objetivo que dicha producción moderada cumpla el compromiso de reponer como norma 100 por ciento de las reservas probadas, para así ayudar a reducir el uso excesivo de combustibles fósiles.

“En suma, seguiremos actuando de manera responsable y no se afectará la herencia de las nuevas generaciones”, indicó.

Nacional

PRI llama a solidarizarse con población damnificada en Hidalgo

En la Cámara de Diputados, la legisladora del PRI, Carolina Viggiano, llamó a las fuerzas políticas a solidarizarse con la población damnificada en Tula, Hidalgo. Pide que se destinen recursos de manera inmediata para la reconstrucción en Tula. De igual forma que se de en otros municipios del estado que sufrieron afectaciones por las lluvias y desbordamiento de ríos.

México envía dos aviones con víveres, medicamentos y equipo a Haití

Urgió a diputados federal a trabajar sin preferencias políticas o partidistas. Además pide sumar esfuerzos para poner al frente los intereses de familias afectadas en sus viviendas o comercios.

“Nuestro estado lo merece, porque Hidalgo ha sido generoso con el Estado de México y con la Ciudad de México, con la Zona Metropolitana, dándoles agua limpia, y a cambio solo hemos recibido agua sucia”, añadió.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer