Conéctate con nosotros

Estados

Cancelan regreso a clases presenciales en Sinaloa por Nora

Autoridades de Sinaloa suspenden clases presenciales hasta nuevo tras las condiciones climatológicas que prevalecen por Nora.

Al momento, en la zona sur hay 4 mil 400 damnificados; arrasó con 150 toneladas de camarón de granjas acuícolas y arruinó tramos de la carretera Culiacán-Mazatlán, al igual que la Maxipista Mazatlán-Culiacán.

El gobernador Quirino Ordaz dio a conocer ayer que la comunicación terrestre entre Culiacán, la capital, y Mazatlán seguía interrumpida, salvo por una brecha provisional para vehículos ligeros, a consecuencia de la caída de puentes en el poblado El Quelite del municipio porteño.

Por paso del huracán Nora cuatro estados posponen regreso a clases

El secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía, informó que se habilitó una plataforma para que directivos escolares declararan los daños que padecieron sus planteles, con el propósito de gestionar ante la Federación recursos con los cuales rehabilitarlos.

Expuso que el ciclo escolar 2021-2022 se inició oficialmente en la entidad el lunes pasado, pero no presencialmente debido a las condiciones climatológicas, y no hay fecha para que los alumnos acudan a las aulas, por lo que las clases continuarán a distancia.

Estados

Inician jornadas de oración contra el aborto en Morelos

En Morelos, se iniciaron jornadas de oración contra el aborto, lideradas por grupos religiosos en la entidad. Dichos grupos llaman a los diputados locales para pensar en su decisión de despenalizar el aborto en Morelos.

La vocera del movimiento 40 días por la vida, Josefina Martínez Luna, comentó que el llamado es a generar políticas públicas de cultura y apoyo a la mujer, pero no de muerte, pues la población es católica.

Martínez Luna asegura que “la historia se los va a reclamar y sobre todo la justicia divina”. Sobre un embarazo inesperado, la vocera afirma que lo que menos necesita la mujer es matar a su hijo. Añade que es necesario que haya políticas públicas que les apoyen en cuestiones médicas, laborales y de alimentos.

AMLO reconoce falta de medicamentos pero “no ha habido protestas”

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer