Conéctate con nosotros

Mundo

Mujer en Estados Unidos vendía certificados de vacunación falsos

En Nueva York, Estados Unidos, fiscales acusaron a 15 personas por presuntamente formar parte de una red que se encargaba de entregar certificados de vacunación contra Covid-19 falsos. La líder era una mujer conocida como “AntiVaxMomma”, que al español se podría traducir como “Mamá anti vacuna”.

Se trata de Jasmine Clifford de 31 años de edad, a quien se señaló por la venta de 250 certificados falsos de vacunación. Lo hacía en su cuenta de Instagram @AntiVaxMomma. Así lo informó el fiscal de Manhattan en un comunicado.

Detienen a hombre que vendía certificados de vacunación falsos

Aparentemente cobraba 200 dólares por la falsificación del documento. Además, en conspiración con Nadayza Barkley, presuntamente introducían nombres de personas, al menos 10, a la base de datos de vacunados en Nueva York.

Mundo

Se registra terremoto en Melbourne, Australia de magnitud 5.9

En Australia se registró un sismo con magnitud 5.9 a poca profundidad, cerca de la segunda ciudad del país, Melburne. Al parecer no hubieron víctimas, sin embargo causó susto en los ciudadanos, quienes están muy poco acostumbrados a los terremotos.

Las llamadas al servicio de rescate llegaron incluso desde Dubbo, que se encuentra aproximadamente a 700 kilómetros del epicentro.

Suman más de 1,200 muertos tras terremoto en Haití

Debido al confinamiento y cierre que se vive en Australia, las personas se encontraban en sus casas. Muchos salieron de sus viviendas y presenciaron escenas de susto.

Scott Morrison, primer ministro, aseguró que “un sismo de esta naturaleza puede ser muy alarmante”, pues son fenómenos muy inusuales en Australia.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer