Conéctate con nosotros

Mundo

85% de especies en peligro pierden parte de su hábitat en el Amazonas

En el Amazonas, cerca de un 85% de especies en peligro de extinción han perdido una parte importante de su hábitat. Esto se debe a los incendios y deforestación que se ha presentado en los últimos veinte años.

Esto lo informa una publicación en “Nature”, encabezada por la Universidad Estatal de Florida, Estados Unidos. Aseguran que entre 27 y 37 especies de vegetales y de dos a tres de vertebrados, se verán afectados por cada 10 mil kilómetros cuadrados de bosque que se quemen.

Vida de Emma Coronel corre peligro en la cárcel, advierten abogados

Se prevé que para 2050 se haya perdido un 40% de la cubierta forestal, trayendo consecuencias en la biodiversidad del Amazonas.

De acuerdo con el estudio, los incendios han ido en aumento por la “relajación de las políticas diseñadas para frenar la deforestación y la quema de bosques”.

Recordemos que el Amazonas es vital para regular el clima de nuestro planeta, además de que tiene un 10% de las especies que conocemos.

Mundo

Se registra terremoto en Melbourne, Australia de magnitud 5.9

En Australia se registró un sismo con magnitud 5.9 a poca profundidad, cerca de la segunda ciudad del país, Melburne. Al parecer no hubieron víctimas, sin embargo causó susto en los ciudadanos, quienes están muy poco acostumbrados a los terremotos.

Las llamadas al servicio de rescate llegaron incluso desde Dubbo, que se encuentra aproximadamente a 700 kilómetros del epicentro.

Suman más de 1,200 muertos tras terremoto en Haití

Debido al confinamiento y cierre que se vive en Australia, las personas se encontraban en sus casas. Muchos salieron de sus viviendas y presenciaron escenas de susto.

Scott Morrison, primer ministro, aseguró que “un sismo de esta naturaleza puede ser muy alarmante”, pues son fenómenos muy inusuales en Australia.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer