Conéctate con nosotros

CDMX

Continúan labores de rescate en Milagros Caninos tras deslave de cerro

En la alcaldía Xochimilco, CDMX, un deslave de un cerro afectó un refugio de perros llamado “Milagros Caninos” en donde continúan labores de rescate. El refugio se dedica a cuidar y rehabilitar perros con cáncer, ciegos, sordos, sin patas, torturados, quemados, paralíticos, entre otras condiciones.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) en la CDMX aseguró que la Agencia de Atención Animal (AGATAN) está en la zona para atender a los perros que resultaron heridos.

Muere familia por deslave luego de huracán Grace en Veracruz

Agregó que AGATAN está en coordinación con la Brigada de Vigilancia Animal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y otras fundaciones como la Fundación Antonio Haghenbech o unidades de rescate como el Hospital Veterinario Móvil. Entre los participantes dan atención médica a los animales que así lo requieran.

En el lugar se encuentran 108 médicos veterinarios para salvaguardar la vida de los perros afectados. Los animales podrían trasladarse al Hospital Veterinario de Iztapalapa si así se requiriera. Este no tiene las puertas abiertas al público aún, pero recibirían a los perros del refugio que lo necesitaran.

CDMX

Adulto mayor de 82 años detenido por robar barras de chocolate

Sergio Armando, un adulto mayor de 82 años de edad fue detenido por robar barras de chocolate. El caso generó indignación entre la gente que escuchaba de él, pues ya lo habían trasladado al reclusorio Oriente.

Nutella es criticado por racista

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el hombre ya está en libertad. Los hechos ocurrieron en una sucursal de Soriana en la alcaldía Tlalpan cuando el hombre robó dos barras de chocolates Hershey’s. Personal de seguridad del lugar lo detuvieron y solicitaron ayuda a la policía de la CDMX.

La FGJ aseguró que “al pertenecer a una población prioritaria se actuó con enfoque diferencial, además de que no se presentó la formalización de la querella correspondiente, por lo que se determinó su libertad, con base a los fundamentos legales que facultan al Ministerio Público”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer