Conéctate con nosotros

Política

FGR entrega a Ricardo Anaya copia de carpeta de investigación

El abogado defensor de Ricardo Anaya, Eduardo Aguilar, informó que la Fiscalía General de la República (FGR), le entregó una copia de la carpeta de investigación. Esta contiene los delitos por los que se le acusan como delitos de cohecho, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Aguilar asegura que sucedió después de mandar varios oficios por parte de la defensa y distintas notificaciones del juez. Señaló que pasaron 11 días desde que se citó por primera vez a Ricardo Anaya, para que la FGR le entregara la copia del expediente.

¿Cuáles son los delitos por los que se le acusa a Anaya?

“El Código Nacional de Procedimientos Penales dice con claridad que deben entregase las constancias de manera inmediata en tanto que recibe el citatorio, y nos tardamos dos oficios y tres notificaciones del juez para que la FGR accediera a darnos la carpeta”, comentó.

De acuerdo con el defensor, el expediente que se les dio consta de cinco tomos y varios anexos. Además, la copia se dio por medios electrónicos como memorias USB y discos compactos.

Aseguró que tienen un mes para preparar la defensa del ex candidato del PAN hasta que tenga que presentarse en audiencia el próximo 4 de octubre del presente año.

Nacional

Se buscará diálogo con FGR y Conacyt por demandas a científicos

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, comentó que se buscará un diálogo con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero y la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla. Esto para poder aclarar el conflicto existente con las demandas a investigadores.

Monreal asegura que en México “hay que fortalecer las universidades y no hay que perseguirlas”. Por lo mismo, confía en que la situación pueda resolverse pronto.

“Soy de la UNAM y siempre voy a defender a la UNAM”, añadió, dando ánimos de que las cosas saldrán adelante de manera personal. Recordó a los presentes de la presunción de inocencia y que debe prevalecer en los científicos hasta que se pruebe lo contrario.

AMLO pide paciencia a médicos que no han recibido vacunas

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer