Conéctate con nosotros

Nacional

Hay 5 mil 289 tomas clandestinas en ductos de Pemex en primer semestre

Suman 5 mil 289 tomas clandestinas a la red de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el primer semestre del 2021.

Se dio una solicitud en el portal de transparencia de la petrolera, en donde reportaron que durante el primer semestre del presente año, el estado de Hidalgo ocupó el primer lugar en donde se comete este delito. Informaron que cuenta con 2 mil 244 “piquetes” en los ductos.

Robo de gasolina de pipas de Pemex igualó a huachicoleo en 2020

En Puebla también se registra un importante número del delito con 1,081 tomas clandestinas. El Estado de México se encuentra en tercera posición con 775 reportes.

Reportes financieros de aseguran que Pemex ahorró 86 mil mdp gracias a una estrategia de combate a la sustracción ilegal de combustibles, conocido como huachicol.

Nacional

Remodelan casa de ‘El Chapo’ para sorteo de 15 de septiembre

La casa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmáz, ubicada en la calle Emiliano García, en la colonia Libertad, Culiacán, Sinaloa fue remodelada para sortearse este 15 de septiembre.

El pasadizo secreto que llevaba a los túneles donde en el 2014 escapó, ya no está, pues fue cubierto con piso de concreto y pintura blanca. El inmueble cuenta con tres recamaras, una cocina, un patio y cochera. Las recamaras tienen closets y aire acondicionado.

Capturan a ‘El 32’, líder estatal de ‘La Línea’ en Chihuahua

De acuerdo con la Lotería Nacional, tiene un valor de 3.6 millones de pesos y un área de 395 metros cuadrados. Los vecinos aseguran tener miedo de habitarla, y si se la llegaran a sacar en la risa, la venderían.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer