Conéctate con nosotros

Nacional

SFP detecta irregularidades en gasto del gobierno federal en último año

La Secretaría de la Función Pública (SFP) encontró en el últim año, irregularidades el el uso de recursos públicos dentro del gobierno federal. Se calcula por un valor de 17 mil 19 millones de pesos y otro monto en espera de aclaración de 2 mil 222 millones de pesos. Este último por parte de la construcción del Tren México-Toluca.

Se prevén fuertes lluvias al sur de Guerrero y Oaxaca

De acuerdo con la SFP, las irregularidades aún pueden solventarse por las dependencias y la Administración Pública Federal. Estas se detectaron con auditorías financieras y de cumplimiento.

Aparentemente se deben a falta de documentación que compruebe y justifique el gasto, así como capacitación de ingresos no concentrados en la Tesorería de la Federación. De igual forma se contempla la falta de acreditación de registros contables, pagos de compensación a elementos de seguridad no justificados y adquisición de medicamentos a sobreprecio.

CDMX

Adulto mayor de 82 años detenido por robar barras de chocolate

Sergio Armando, un adulto mayor de 82 años de edad fue detenido por robar barras de chocolate. El caso generó indignación entre la gente que escuchaba de él, pues ya lo habían trasladado al reclusorio Oriente.

Nutella es criticado por racista

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el hombre ya está en libertad. Los hechos ocurrieron en una sucursal de Soriana en la alcaldía Tlalpan cuando el hombre robó dos barras de chocolates Hershey’s. Personal de seguridad del lugar lo detuvieron y solicitaron ayuda a la policía de la CDMX.

La FGJ aseguró que “al pertenecer a una población prioritaria se actuó con enfoque diferencial, además de que no se presentó la formalización de la querella correspondiente, por lo que se determinó su libertad, con base a los fundamentos legales que facultan al Ministerio Público”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer