Conéctate con nosotros

Salud

Niña con diabetes tipo 1 pide a López-Gatell vacuna contra Covid-19

Zulma es una niña veracruzana que vive con diabetes tipo 1. El pasado 30 de abril del 2020, pudo conversar con el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. Sin embargo, esta vez intentó llegar a él de una forma diferente.

La pequeña grabó un video recordándole al funcionario que él admitió el riesgo para menores de edad con diabetes ante el Covid-19, por lo que le exige ser vacunada con la dosis de Pfizer.

Prevén expertos que el COVID sea la primera causa de muerte en México al cierre de 2020

A pesar de haber ganado un amparo para recibir su dosis de vacuna, el Gobierno de Veracruz se la negó, por lo que le pide a López-Gatell que le de hora, fecha y lugar para recibir su dosis. De acuerdo con Zulma, ella esperó a Roberto Ramos Alor fuera de su oficina por una hora y luego le dijeron que no la vacunarían por no estar en riesgo.

En el video muestra el amparo que le otorgó el Poder Judicial para recibir su vacuna contra Covid-19. Esta debe ser Pfizer y BioNTech, que es la que la Cofepris aprobó para uso de emergencia en menores de 12 a 17 años.

Nacional

Plan de vacunación para menores se dará a conocer el próximo martes

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que el plan de vacunación para vacunación para menores se dará a conocer el martes de la próxima semana.

En esta se contemplaría a casi un millón de niños, niñas y adolescentes con comorbilidades y enfermedades crónicas. Estas debilitan su sistema inmune.

“Tenemos identificado ya la ruta para vacunar a niños, niñas y adolescentes, menores de edad que tienen comorbilidades. Esto es más o menos la práctica común en el mundo, en algunos países que están vacunando activamente ya se vacunan niños, pero no de manera generalizada”, comentó.

 

Variante Mu de COVID-19 llega a México

 

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer