Conéctate con nosotros

Estados

Rescatan a una mujer y sus cuatro hijos tras ser encerrados por su esposo

En Aguascalientes se dio el rescate de una mujer y sus cuatro hijos de una vivienda en la que su esposo les encerró luego de amenazarles de muerte. El rescate se dio gracias a elementos policiales en la comunidad de Guadalupe de Atlas, Asientos. Esto en los límites de Aguascalientes con Zacatecas.

Fue la hermana de la mujer quien reportó a la policía lo que sucedía y el peligro en el que sus familiares se encontraban. Además aseguró que sufrían violencia por parte del hombre identificado como Víctor “N” de 26 años de edad.

Policías rescatan perros de predio en Azcapotzalco

Clara, la tía de los menores informó que vive en Monterrey, Nuevo León, pero se encontraba en camino porque temía por la vida de los niños y su hermana. Tras el reporte, policías estatales y municipales acudieron al lugar y fue cuando Griselda de 29 años de edad les pidió por una ventana que le ayudaran para escapar.

Los niños son Andrés con 7 años, Nancy de 5, Vanessa de 3 años y Sofía de 1 año. De acuerdo con Griselda, Víctor salió del domicilio luego de amenazarlos con arma de fuego y dejarlos encerrados.

Estados

Exmandos detenidos por presunta participación en Nochixtlán 2016

Tras un operativo en Nochixtlán, Oaxaca, que sucedió en 2016, la FGR detuvo a dos exmandos policiales por su probable participación.

Esto sucedió en Asunción Nochixtlán, Oaxaca el 19 de junio de 2016. Dejó un saldo de ocho muertos y superó la cifra de 100 heridos. Detuvieron a Juan Peralta Alavez, quien fue División de Fuerzas Estatales de Oaxaca. De igual forma al exdirector del noveno agrupamiento de la Coordinación de Alerta y Reacción inmediata, de la División de Fuerzas Federales, Carlos Guerrero Romero.

Claudia Uruchurtu activista desaparecida, fue asesinada: AMLO

A ambos se les imputan seis homicidios y lesiones en agravio a 28 personas. La FGR informó que las capturas se dieron el pasado 25 de septiembre. Sin embargo, será hasta el próximo 30 de septiembre cuando se defina su situación jurídica.

Las indagaciones señalan que Peralta Alvarez habría sido quien ordenó el operativo desplegado en Nochixtlán, y por su parte, Guerrero Romero no habría girado instrucciones adecuadas a sus subordinados.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer