Conéctate con nosotros

Nacional

Profeco contra BP, Vips, VivaAerobus y a Sony por publicidad engañosa

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que la dependencia inició procedimientos legales contra British Petroleum (BP), Vips, VivaAerobus y Sony por publicidad engañosa.

De acuerdo con el procurador, la empresa BP promueve que si un conductor llena su tanque con ellos, le dan 42km más de rendimiento, lo cual se señala como falso. Por su parte, VIPS ofrece chile relleno por 35 pesos, siendo esto un engaño, pues lo que está a ese precio es una “chela” al comprar el chile relleno.

Interjet están engañando, dice Profeco; están a punto de la quiebra

De igual forma VivaAerobus difunfió publicidad engañosa al decir que se puede volar a cualquier destino por 39 pesos. En cuanto a precios, Sony también promueve un equipo de sonido a precios “muy , my bajos” para los 10 primeros que lo compraran “sin embargo, varias semanas antes que los 10 primeros ya la habían comprado y ellos seguían engañando al consumidor con esta publicidad”.

El titular pide a los consumidores que resultaron engañados por esta última campaña en específico a comunicarse al 55 55 68 87 22 ppara ser parte de las acciones que se tomaran contra Sony.

CDMX

Adulto mayor de 82 años detenido por robar barras de chocolate

Sergio Armando, un adulto mayor de 82 años de edad fue detenido por robar barras de chocolate. El caso generó indignación entre la gente que escuchaba de él, pues ya lo habían trasladado al reclusorio Oriente.

Nutella es criticado por racista

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el hombre ya está en libertad. Los hechos ocurrieron en una sucursal de Soriana en la alcaldía Tlalpan cuando el hombre robó dos barras de chocolates Hershey’s. Personal de seguridad del lugar lo detuvieron y solicitaron ayuda a la policía de la CDMX.

La FGJ aseguró que “al pertenecer a una población prioritaria se actuó con enfoque diferencial, además de que no se presentó la formalización de la querella correspondiente, por lo que se determinó su libertad, con base a los fundamentos legales que facultan al Ministerio Público”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer