Conéctate con nosotros

Nacional

ONGs piden a AMLO y al Senado frenar violencia contra migrantes

El senador Emilio Álvarez Icaza junto a Organizaciones no gubernamentales de derechos humanos exigieron al Senado de la República y al presidente Andrés Manuel López Obrador qur ordene frenar operativos violentos contra migrantes centroamericanos y haitianos. Estos, aseguran, se han realizado por elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM).
Informaron en rueda de prensa que “encapsulan” a ls migrantes y separan familias, incluso han golpeado a niños como estrategia para disuadir y expulsarles.
De acuerdo con el senador, el Senado debe poner en marcha la normatividad establecida en el capítulo I del título Séptimo de la Ley de la Guardia Nacional. En este se establece un control parlamentario por parte de la Cámara Alta ante sbusos de instancia militarizada.
De igual forma lamentan que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) esté “desaparecida” y no apoye a los migrantes.

CDMX

Adulto mayor de 82 años detenido por robar barras de chocolate

Sergio Armando, un adulto mayor de 82 años de edad fue detenido por robar barras de chocolate. El caso generó indignación entre la gente que escuchaba de él, pues ya lo habían trasladado al reclusorio Oriente.

Nutella es criticado por racista

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el hombre ya está en libertad. Los hechos ocurrieron en una sucursal de Soriana en la alcaldía Tlalpan cuando el hombre robó dos barras de chocolates Hershey’s. Personal de seguridad del lugar lo detuvieron y solicitaron ayuda a la policía de la CDMX.

La FGJ aseguró que “al pertenecer a una población prioritaria se actuó con enfoque diferencial, además de que no se presentó la formalización de la querella correspondiente, por lo que se determinó su libertad, con base a los fundamentos legales que facultan al Ministerio Público”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer